Profesionales

Los profesionales de IRV S.A. se han desempeñado como consultores independientes y han perfeccionado sus conocimientos en Ingeniería de Transporte y Tránsito, tanto en nuestro país como en el exterior, vinculados a la gestión pública tanto a nivel municipal como nacional. Junto a ellos trabaja un plantel de especialistas en diversas áreas de consultoría.

IRV S.A. cuenta con un equipo de profesionales con experiencia reconocida que garantizan la excelencia y calidad de los servicios brindados. A través del trabajo interdisciplinario, los profesionales que conforman IRV S.A. desempeñan sus funciones eficazmente en pos del servicio a sus clientes.

Directivos

Cliquee en nuestros directivos para conocer sus trayectorias:

 

Pablo Vainberg

El Ingeniero Vainberg es especialista en Transporte y Tránsito. Posterior a la graduación como Ingeniero especialista en Transporte y en los últimos 15 años, he desarrollado la especialidad tanto en Organismos Públicos (Secretaría de Transporte de Argentina), como en la actividad privada. En la actualidad es Vicepresidente de Ingeniería en Relevamientos Viales S.A.

Entre las labores desarrolladas en la actividad Pública (Secretaría de Transporte y Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires), elaboró la documentación licitatoria del préstamo para el proyecto PTUMA, el estudio de factibilidad para la conexión ferroviaria entre el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano, la elaboración de la documentación para el llamado a licitación de obras de cruces a distinto nivel con el ferrocarril y para la modernización de la Línea A y la Prolongación de la Línea E del Subterráneo de Buenos Aires, seguimiento y acompañamiento de las obras, el Estudio y modelización de la demanda de tránsito para el proyecto "Retiro", desarrollo de una metodología de evaluación económica y aplicación para diversos proyectos de cruces ferro-viales a distinto nivel en el área Metropolitana de Buenos Aires, desarrollo de una metodología para la evaluación de Impacto Ambiental y aplicación para diversos proyectos de cruces ferro-viales a distinto nivel en el área Metropolitana de Buenos Aires, estudio, definición e implementación de los primeros "Carriles Exclusivos" para el Autotransporte Público de Pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires, diversos estudios de reordenamiento de tránsito, entre otros.

El Ingeniero Vainberg gerenció diversos proyectos y estudios, pudiéndose mencionar: análisis de factibilidad económica para la explotación de rutas por peajes; evaluaciones de impacto de tránsito y ambiental como consecuencia de la construcción de nuevos emprendimientos; implementación de modelos de simulación de tránsito y modelos de transporte; organización y ejecución de consultas comunitarias; organización y ejecución de censos de tránsito y encuestas origen/destino; estudios de señalamiento y seguridad vial y ferro-vial; diversos estudios de tránsito; proyectos de planificación de transporte, entre otros.

Horacio Blot

Horacio Blot es Ingeniero Civil especialista en transporte, tránsito y seguridad vial.

Es socio fundador de Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. y actualmente se desempeña como Director, donde ha dirigido, participado y supervisado diversos estudios y proyectos de ingeniería en transporte, análisis económicos financieros de transporte y de factibilidad técnico económica, proyectos y estudios de señalización y semaforización, diseño vial urbano, estudios de implementación de peajes, entre otros.

Ha desarrollado una vasta experiencia profesional participando como director, gerente y asesor en proyectos internacionales en países como Ecuador, Venezuela, Brasil, Bolivia entre otros.

Por otro lado, el Ing. Blot ha desempeñado funciones en la gestión pública tanto a nivel nacional como a nivel municipal. Fue asesor de la Dirección Nacional de Vialidad, del Banco Mundial y de la Secretaría de Transporte de la Nación y también cumplió funciones como Subsecretario de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha participado liderando estudios y proyectos de gran envergadura financiados por Organismos Internacionales, Nacionales y municipales: Algunos ejemplos: "Estudio Zona Casa Amarilla" en la Ciudad de Buenos Aires, fue contratado por un Consorcio de firmas francesas para realizar estudios de ingeniería en transporte y tránsito en la proyectada Red de Accesos a Mendoza, "Centro de Transferencia de Cargas Multimodal de la Ciudad de Buenos Aires", "Estudio de asignación de tránsito al Proyecto Autopista Parque Presidente Perón", Autopista Santa Fe - Rosario, "Sistema de contadores automáticos para la toma de datos de tránsito en puestos permanentes y de cobertura en el área Metropolitana de Buenos Aires", "Proyecto Centro de Transbordo Constitución" en la Ciudad de Buenos Aires, "Estudio de la Infraestructura y Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires" para el Consejo Federal de Inversiones, entre los más recientes proyectos.

Guillermo Yampolsky

El Ingeniero Guillermo Eduardo Yampolsky, especialista en Transporte y Tránsito, actualmente se desempeña como Presidente de Ingeniería en Relevamientos Viales (IRV), gerenciando diversos estudio y proyectos, los cuales tienen como base relevamientos en campo, censos vehiculares, de pasajeros, origen y destino. Dicha información es luego procesada a través de herramientas informáticas específicas como los Modelos de Microsimulación y Macrosimulación de Tránsito y Transporte. Asimismo, como Presidente ha coordinado estudios de prefactibilidad, de impacto de tránsito, diseño vial, entre otros.

Ha ejercido el cargo de Director General de Tránsito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las funciones que desarrolló buscaron realizar los estudios y proyectos de Ingeniería de Tránsito y establecer las normas para el ordenamiento del tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previamente ha trabajado en el Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA) bajo Préstamo del Banco Mundial, donde ha tenido a cargo la coordinación técnica de la selección y elaboración de los proyectos de soluciones de cruces ferroviales a nivel y a distinto nivel y de los proyectos de centros de trasbordo en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ha sido asesor de la Dirección General de Desarrollo Urbano dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en lo específico del componente Tránsito y Transporte.

Ha participado en proyectos de reordenamiento de tránsito, propuestas de semaforización, estudio de redes de carriles exclusivos, y en la propuesta para mejorar las condiciones de la circulación peatonal en el Micro y Macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Como profesional especialista en tránsito y transporte ha trabajado en Estudios de Impacto de Tránsito por la construcción de Hipermercados, Centros Comerciales, Hospitales y otros grandes generadores de viajes en el AMBA; Estudio de Velocidades y Tránsito en Autopistas; Estudio Estadístico de las cargas en diversas Autopistas; distintos Estudios de Tránsito, y de Origen y Destino de viajes; Propuesta de diseño vial en intersecciones críticas de las colectoras; y en la Simulación del flujo peatonal para el Reordenamiento en Centros de Transbordo.

 

Secciones

Profesionales
 
IRV | Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. | Av. Belgrano 485 8° 18 | (C1092AAQ) Buenos Aires, Argentina | Tel / Fax: (+54 11) 4343-0213
Powered by Edición Integral