BRT en la Ciudad. Una planificación eficaz del tránsito.



Son más de 100 las ciudades en las que el BRT funciona como parte del sistema de transporte urbano: París, Beijing, Amsterdam, Los Angeles, Boston y Sidney, por ejemplo.

El bus de tránsito rápido o BRT por su definición en inglés (Bus Rapid Transit) representa una solución al problema del tránsito basado en un sistema de buses. Se trata de un transporte de alta eficacia que proporciona un servicio de calidad superior con respecto al servicio tradicional urbano. Reduce los tiempos de viaje ya que dispone de paradas más espaciadas y al mismo nivel que el bus, cuenta con carriles exclusivos centrales y un sistema de abono prepago.

El objetivo de este innovador sistema es proporcionar una infraestructura vial que permita alcanzar una alta capacidad de pasajeros, mediante un bus articulado.

En la Ciudad de Buenos Aires se está planificando el diseño y puesta en marcha de una red de BRT que transite por las grandes avenidas hasta formar un sistema integrado. Entre los beneficios de este sistema se puede destacar que los costos de construcción y operación son mucho más bajos que los de los sistemas tradicionales (colectivos, subtes, trenes) alcanzando una similar velocidad de viaje que un subterráneo.

Ingeniería en Relevamientos Viales está desarrollando el estudio, diseño y dimensionamiento de la red de transporte masivo BRT para la Ciudad de Buenos Aires.

 
IRV | Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. | Av. Belgrano 485 8° 18 | (C1092AAQ) Buenos Aires, Argentina | Tel / Fax: (+54 11) 4343-0213
Powered by Edición Integral