Buenos Aires en dos ruedas

 

Cada vez más gente está optando por el uso de la bicicleta para movilizarse en las ciudades, sobretodo cuando se trata de distancias menores a 5 km

El motivo principal de este cambio de conducta radica en que se trata de un modo más rápido, económico y saludable para el usuario, al mismo tiempo que no contamina ni deteriora el medio ambiente.   

En concordancia con la incipiente presencia de la bicicleta en las calles de la ciudad, Ingeniería en Relevamientos Viales se encuentra desarrollando un plan integral de investigación cuyas conclusiones permitirán planificar las correspondientes políticas para continuar con la implementación de la bicicleta en la ciudad de Buenos Aires.

Los objetivos principales de esta investigación de consultoría tienen que ver con la estimación de la demanda, la identificación de la red de carriles de bicicletas y la difusión del uso de la bicicleta como modo de transporte alternativo.

Las decisiones que se tomen a partir de la investigación estarán enfocadas al cambio de comportamiento en cuanto a la elección de la movilidad. Y este cambio de hábito individual impactará en toda la sociedad provocando una disminución en la congestión del tránsito y un medio ambiente más saludable.

Al mismo tiempo que se busca aumentar el caudal de bicicletas se busca transmitir la importancia de no circular con el automóvil particular por las grandes ciudades. Disminuir la cantidad de autos será una tarea de largo plazo pero que reportará un gran beneficio y bienestar a todos los habitantes de zonas urbanas.

Ingeniería en Relevamientos Viales promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de Buenos Aires por entender que una ciudad mejor es posible y de todos depende lograrlo.

 
IRV | Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. | Av. Belgrano 485 8° 18 | (C1092AAQ) Buenos Aires, Argentina | Tel / Fax: (+54 11) 4343-0213
Powered by Edición Integral