Diseño y planificación del Metrobus para Buenos Aires


El martes 31 de mayo se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el Metrobus, un novedoso sistema de transporte eficiente, cómodo y seguro.

Inegniería en Relevamientos Viales S.A. como parte de un Consorcio de firmas desarrolló el estudio de Diseño, Validación y Dimensionamiento de una red de Transporte masivo "BRT" para la Ciudad de Buenos Aires.

El Metrobus, conocido mundialmente como BRT (Bus Rapid Transit) se instaló en una primera etapa en Palermo, uniendo el barrio de Liniers a través de la Av. Juan B. Justo. En una segunda instancia, el Gobierno porteño lo extenderá por otras áreas de la Ciudad, proyecto que IRV tiene a su cargo junto con otras empresas internacionales.

En este sentido, IRV ha realizado una modelización de los corredores y una microsimulación de los puntos conflictivos. Este proyecto requirió de aplicaciones ITS para lograr una mayor eficacia en los resultados.

El Metrobus representa una solución al problema del tránsito proporcionando un servicio de calidad superior con respecto al servicio tradicional urbano. Reduce los tiempos de viaje ya que dispone de paradas más espaciadas y al mismo nivel que el bus, cuenta con carriles exclusivos centrales y un sistema de abono prepago.

 
IRV | Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. | Av. Belgrano 485 8° 18 | (C1092AAQ) Buenos Aires, Argentina | Tel / Fax: (+54 11) 4343-0213
Powered by Edición Integral