Relevamientos viales para un mejor y más eficiente diseño de caminos.

Dentro de las tareas llevadas a cabo en el 2011, IRV realizó un estudio de tránsito que consistió en la realización de conteos de tránsito con clasificación vehicular en la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo entre la ciudad de Cachi y Payogasta ubicadas en la Provincia de Salta.

La adopción del sistema de equipos de conteo para este estudio estuvo determinada principalmente por las características del tránsito (volumen vehicular, tipo de vehículos), condiciones de calzada y cantidad de carriles por sentido.

En función de ello, en los puestos de conteo se instalaron equipos contadores de tránsito portátiles de la línea ADR 1000 de Peek Traffic con sensores neumáticos. Para contrastar los resultados de volumen vehicular además se instalaron dos sensores NC-200 de Vaisala, uno por cada sentido.

El equipo de profesionales de I.R.V. que llevó adelante este estudio realizó visitas diarias por la mañana y la tarde, en las que se inspeccionó el estado de los sensores instalados, se chequeó el funcionamiento general del sistema, se complementaron los conteos automáticos con conteos manuales en diversas horas y se realizó la bajada de datos in situ.

Para realizar el análisis de los datos se trabajó sobre las 25 categorías provistas por el contador ADR 1000 que son las mismas que estipula Vialidad Nacional.

Un estudio de estas características permite conocer la situación actual de un camino y luego de su análisis poder planificar y proyectar tareas que mejoren las condiciones existentes de ser necesario.

I.R.V. continúa creciendo y prestando servicios de consultoría por una mayor seguridad y confiabilidad en las rutas del país.

 
IRV | Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. | Av. Belgrano 485 8° 18 | (C1092AAQ) Buenos Aires, Argentina | Tel / Fax: (+54 11) 4343-0213
Powered by Edición Integral