Software de microsimulación en los estudios de tránsito

IRV realizó un estudio de tránsito para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de evaluar la construcción del Cruce Bajo Nivel en la intersección de la Av. Congreso con las vías del Ferrocarril Mitre, ramal Tigre.

Con el propósito de determinar la conveniencia o no de dicha construcción, el equipo de profesionales de IRV hizo tareas de relevamiento, recopilación y procesamiento de información del área de estudio para poder definir un escenario actual y así evaluar la factibilidad o no del proyecto en cuestión.

A los efectos de analizar las colas en las intersecciones próximas al bajo nivel, se simuló la red en estudio para la situación existente y para un escenario futuro con el bajo nivel y con tránsitos correspondientes a la hora pico.
Asimismo, se analizó la vinculación y la interacción de la traza actual y el túnel con las calles transversales.

El comportamiento actual y futuro del área en estudio fue simulado con el Software de Microsimulación PTV VISSIM, que permite visualizar la operación del área de influencia en 3D.
VISSIM es una herramienta de software para la simulación microscópica y multimodal del tránsito, desarrollada por la empresa alemana PTV Group.

La importancia de la microsimulación en un estudio de tránsito
El uso de microsimuladores de tránsito es de vital importancia para la toma de decisiones, especialmente en proyectos cuyo grado de complejidad hace de difícil materialización la previsión de resultados.

El software PTV VISSIM permite realizar una simulación microscópica para analizar un sector de la red vial, modelar intersecciones, verificar tiempos semafóricos y simular las interacciones entre todos los modos de transporte.
Una de las ventajas principales de esta tecnología de gestión del transporte proporciona las condiciones ideales para probar diferentes escenarios de tránsito de una forma realista y muy detallada antes de la implementación final. Es decir, diseña simulaciones que permiten tomar las mejores decisiones en cuanto a nuevas políticas a implementar.

IRV utiliza esta tecnología en sus estudios de consultoría de transporte y tránsito.

 
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