Relevamiento de Cartelería de Publicidad en vía Pública y de Inventariado Urbano

 El día a día en la gestión de los gobiernos locales requiere un conocimiento exhaustivo del espacio público y más precisamente del uso que se le otorga a ese espacio, para ello debe realizar un relevamiento de la cartelería de publicidad existente en el espacio público, esto es en veredas, fachadas, carteles en edificios, terrazas, marquesinas, toldos o paradas de transporte público, por citar algunas posibilidades.

Para facilitar esta tarea, IRV ofrece a sus clientes una novedosa solución como respuesta a la problemática. Sus servicios se centran en un Sistema Mobile Mapping, que permite georreferenciar todos los elementos urbanos del espacio público, tomar sus dimensiones, características y generar una base de datos con los atributos de cada elemento relevado.

El servicio que ofrece IRV, está compuesto por un sistema de origen francés formado por un hardware, un software SIG y fotogrametría. Esto combina tecnologías de cartografiado, posicionamiento (GPS) y sistemas de información geográfica (SIG) con imágenes, directamente tomadas en campo y siempre actualizadas.

De esta forma el sistema permite relevar la ubicación georreferenciada y las dimensiones de cualquier objeto visible por las cámaras. Además el sistema permite generar una base de datos con los atributos de los elementos relevados, categorizando el tipo de cartel, sus dimensiones, su estado, el tipo de aviso y los datos de la parcela.

En la misma sintonía, a través del servicio ofrecido se pueden realizar relevamientos georreferenciados de inventario vial (señalización vertical, semáforos, demarcación horizontal), estudios de infraestructura vial (estado de pavimentos, georreferenciación de baches y grietas, levantamiento de la geometría de la carretera) y georreferenciación de elementos urbanos (arbolado, luminaria, postes, cestos o contenedores de residuos). En todos los casos es viable la posibilidad de realizar cálculo de áreas, longitudes, anchos y alturas, y por supuesto su ubicación exacta.

Con toda la información se genera una base de datos GIS (SIG o GIS por sus siglas en inglés - Geographic Information System) que permite administrar la información adecuadamente al facilitar la realización de inventarios y tener una visión de conjunto de las diversas variables que pueden ser causa de problemáticas propias de un municipio, área o región.

Para el relevamiento se utiliza un equipo que es un sistema mobile mapping compacto, autónomo y diseñado para realizar captura de información a alta velocidad. Este equipo permite relevar cualquier tipo de infraestructura ya que puede ser montado en automóviles, bicicletas, trenes o barcos, entre otros.

Otra ventaja del sistema es que permite relevar las veredas, ciclovías y bicisendas al montar la cámara en una bicicleta para recorrer esta red, con lo que se puede establecer el estado de las veredas, dimensiones de las áreas a reparar, presencia de obstáculos, vendedores ambulantes y dificultades para las personas con movilidad reducida, entre otros posibles ítems a relevar.

La captura de información a alta velocidad para la gestión de estas infraestructuras urbanas y las innovadoras tecnologías para el procesamiento de imágenes, hacen de este servicio que brinda IRV una herramienta indispensable para los municipios.

 
IRV | Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. | Av. Belgrano 485 8° 18 | (C1092AAQ) Buenos Aires, Argentina | Tel / Fax: (+54 11) 4343-0213
Powered by Edición Integral