Estudio de Ingeniería de Tránsito. Verificación Vialidades de Avenida Costanera Norte. Aeroparque Metropolitano

El objetivo de este estudio Ingeniería de Tránsito fué verificar puntos críticos de las vialidades del proyecto desarrollado por Aeropuertos Argentina 2000 S.A. para la Av. Costanera frente al Aeroparque Metropolitano.
Se obtuvieron los Niveles de Servicio y la formación de colas, en particular en las dársenas de giro a la izquierda en el sentido hacia el norte de la Av. Costanera. Para ello se utilizó el software alemán PTV VISTRO 6. Los puntos críticos de la red se visualizaron con el software PTV VISSIM 10, modelo que permite visualizar el movimiento del tránsito en la red aledaña al proyecto y de los accesos y visualizar la formación de colas del proyecto. De esta forma se validó el dimensionamiento de los accesos, con lo cual se identificaron los puntos conflictivos y se realizaron las recomendaciones a los proyectistas a cargo del Proyecto Ejecutivo.
Para correr el modelo, y a fin de validar la información brindada por el contratante, se llevó a cabo un plan de censos de tránsito con cámaras de video y con contadores automáticos Wavetronix.
Este estudio posibilitó validar el dimensionamiento proyectado para estas vialidades y plantear al proyectista las medidas necesarias para mejorar estos puntos del proyecto para lograr mantener la eficiencia en ellos y un buen flujo de tránsito de la red vial inmediata.
 
IRV | Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. | Av. Belgrano 485 8° 18 | (C1092AAQ) Buenos Aires, Argentina | Tel / Fax: (+54 11) 4343-0213
Powered by Edición Integral