Modelo de microsimulación de tránsito

¿Cómo puede ayudar en el desarrollo de su proyecto de infraestructura o a la planificación de sus redes viales?

Modelo de microsimulación de tránsito  - ¿Cómo puede ayudar en el desarrollo de su proyecto de infraestructura o a la planificación de sus redes viales?
Los modelos de microsimulación son herramientas esenciales para la gestión que permiten visualizar diversos escenarios de la movilidad.

Los modelos de microsimulación de tránsito son una gran herramienta con la que cuentan los planificadores de tránsito y transporte para desarrollar proyectos que permitan diagnosticar y mejorar diversos sitios de estudio en una amplia diversidad de ambientes urbanos y rurales.

El gran valor de estas herramientas es que permiten evaluar los impactos que podrían tener nuevas áreas comerciales o nuevos polos atractores y generadores de viajes que se proyecten implantar en una nueva red vial o una ya constituida.

Para esto, IRVSA cuenta con el potente paquete de softwares desarrollados por la compañía alemana PTV GROUP entre los que se destaca el PTV VISSIM. Este software es una herramienta estrella de microsimulación, que permite desarrollar diagnósticos y estudios especializados con una amplia flexibilidad de evaluación de variables y configuraciones multimodales que lleven a los desarrolladores del proyecto y a los entes gubernamentales interesados a determinar planes de acción y estrategias claras de implementación de nuevos parámetros de movilidad. Con estas herramientas se pueden visualizar problemas de congestión, estudios semafóricos, mejoras en la red vial y en los dispositivos de control de tránsito, y mejoras de los sistemas de transporte públicos entre otras características.

NOVEDADES

Modelo de microsimulación de tránsito

¿Cómo puede ayudar en el desarrollo de su proyecto de infraestructura o a la planificación de sus redes viales?

+ ver mas
La bicicleta en el contexto actual

Metodologías y herramientas especializadas para la planificación de las políticas que beneficien su utilización.

+ ver mas
modelo de simulación peatonal

Los beneficios de contar con ello para el diseño de estructuras arquitectónicas

+ ver mas
Estudio de impacto vial del nuevo sector Catalinas Norte 2

Ciudad de Buenos Aires

+ ver mas
HACIA UNA REDEFINICIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO ARGENTINO

¿Pueden los gobiernos afrontar los altos subsidios del transporte público?

+ ver mas
Relevamiento de Cartelería Publicitaria en la vía Pública e Inventario Urbano

¿Tu municipio cuenta con un inventario actualizado?

+ ver mas