modelo de simulación peatonal

Los beneficios de contar con ello para el diseño de estructuras arquitectónicas

modelo de simulación peatonal  - Los beneficios de contar con ello para el diseño de estructuras arquitectónicas
Los modelos de simulación peatonal permiten evaluar los diseños arquitectónicos antes de construirlos

En muchos casos las áreas de circulación peatonal de uso común en las edificaciones se realizan teniendo en cuenta todos los parámetros y variables de funcionalidad preestablecidas por los arquitectos al momento de diseñar dichos espacios.  Muchas otras veces se extienden las consultas sobre si esas áreas diseñadas para cada nivel son suficientes para atender a la cantidad de personas que harán uso de los espacios proyectados, o si acaso, tanto esas áreas como las vías de escape son suficientes para atender una eventual necesidad de evacuación y en ese caso si los tiempos cumplirían los estándares de seguridad establecidos.

Con el pasar de los años las normativas de diseño y construcción han avanzado por medio de aprendizajes de situaciones que han ocurrido en la vida real. Pero, ¿y si existiera una forma de comprobar que tan seguro es un espacio de trabajo o de ocio por medio de una simulación especializada de tránsito y flujos peatonales?, ¿acaso se podrían aumentar los metros cuadrados de construcción en las edificaciones optimizando a su vez los flujos peatonales, asegurando en el diseño mejores resultados y ayudando a los inversores a conocer que tan segura y rentable es su proyecto?

IRV se encuentra trabajando fuertemente con las empresas que están desarrollando proyectos urbanos y comerciales en aquellos en los que la demanda peatonal es prioritaria, como ser estaciones ferroviarias, aeropuertos, centros comerciales, supermercados, cines, teatros, estadios entre otros. IRV brinda herramientas para que los proyectistas conozcan que tan seguras son sus ideas arquitectónicas y como se podrían optimizar los espacios de circulación.

Comprometidos con la seguridad de los argentinos y de los usuarios latinoamericanos IRVSA junto a sus especialistas ofrece su apoyo en las tareas de diseño de los espacios de circulación peatonal y vías de escape en estos proyectos donde el peatón es el usuario principal.

NOVEDADES

Modelo de microsimulación de tránsito

¿Cómo puede ayudar en el desarrollo de su proyecto de infraestructura o a la planificación de sus redes viales?

+ ver mas
La bicicleta en el contexto actual

Metodologías y herramientas especializadas para la planificación de las políticas que beneficien su utilización.

+ ver mas
modelo de simulación peatonal

Los beneficios de contar con ello para el diseño de estructuras arquitectónicas

+ ver mas
Estudio de impacto vial del nuevo sector Catalinas Norte 2

Ciudad de Buenos Aires

+ ver mas
HACIA UNA REDEFINICIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO ARGENTINO

¿Pueden los gobiernos afrontar los altos subsidios del transporte público?

+ ver mas
Relevamiento de Cartelería Publicitaria en la vía Pública e Inventario Urbano

¿Tu municipio cuenta con un inventario actualizado?

+ ver mas