Estudio de impacto vial del nuevo sector Catalinas Norte 2
Ciudad de Buenos Aires
Se realizaron simulaciones de los corredores viales del nuevo sector para determinar los impactos que producirán este nuevo desarrollo urbano.
IRV continúa trabajando para brindar soluciones concretas a las interrogantes que siempre surgen de la planificación de nuevos desarrollos comerciales, habitacionales o recreativos dentro de nuestros entornos urbanos. Por esta razón IRV realizó un estudio para determinar el impacto vial que podría ocasionar uno de los principales desarrollos de oficinas comerciales planificados para ser construidos en la nueva zona denominada Catalinas Norte 2.
Dentro de este nuevo sector de la ciudad, recientemente definido por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, IRV realizó simulaciones de la red de transporte privado del corredor de la Av. San Martín entre las Avenidas Madero y Antártida Argentina (lugar del emplazamiento proyectado). Dichas simulaciones se realizaron con el software PTV VISSIM 2020, de la casa alemana PTV GROUP, para determinar los impactos que el proyecto de edificación pudiera tener en la red vial aledaña y aplicando especial énfasis en la partición modal del sector.
IRV puso atención a las nuevas configuraciones viales adoptadas por el ente gubernamental regulador en materia vial de cara a la puesta en marcha de Paseo del Bajo. También se estimó parcialmente la generación y operación vial futura del sector una vez que el distrito se encuentre totalmente operativo con el resto de los desarrollos comerciales planeados. De esta forma se pudo asegurar que el desarrollo no representaba un impedimento para la correcta operación vial de la zona y también se plantearon una serie de recomendaciones sobre la seguridad vial de los usuarios.