RELEVAMIENTO DE CARTELERÍA EN LA VÍA PÚBLICA- GENERACIÓN DE INVENTARIO VIAL GEOREFERENCIADO - IRV

RELEVAMIENTO DE CARTELERÍA EN LA VÍA PÚBLICA- GENERACIÓN DE INVENTARIO VIAL GEOREFERENCIADO

Periodo: 2016-2017
Ubicación: Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, Argentina

El objetivo del estudio fue la realización de un relevamiento de cartelería de publicidad en la vía pública y la generación de inventario vial georreferenciado en diversas arterias principales y centros comerciales del Municipio de Almirante Brown. La longitud aproximada de la red vial relevada fue de 167 kilómetros (originalmente se había planteado un total de 135 kilómetros). Los elementos viales y urbanos que fueron relevados son los siguientes: Semáforos, Luminarias, Poste de luz u otro, Riendas, Cableado aéreo, Tipo de calle, Refugios, Lomas de burro, Senda peatonal demarcada, Garitas de seguridad, Cestos de residuos, Demarcación vertical, Paso a nivel (FFCC), Pórticos, Puentes, Guardarail en puente, Separador central en puente.

En cuanto a la cartelería en vía pública (no internos en locales) se identificaron todos los carteles categorizando a los mismos como: Iluminado, Luminoso, Simple (fijo), Animado, Pintado o adosado, Simple faz, Doble faz, Aéreo, Interior comercio, Interior espectáculo público, Sobre vías Ferrocarril, Puente, Pared frente, Pared medianera, Pared voladizo, Techo, Vereda, Vereda voladizo, Vidrio, Planta baja, Primer piso.

Para esta tarea se utilizó el equipo denominado IMAJBOX® modelo TWIN, de origen francés, que es un sistema de mobile mapping compacto, autónomo y diseñado para realizar captura de información a alta velocidad para gestión de infraestructuras de transporte. Para post-procesar los levantamientos de la IMAJBOX®TWIN se utilizó el software de fotogrametría y SIG denominado IMAJVIEW®.

se utilizó un sistema de mobile mapping compacto, autónomo y diseñado para realizar captura de información a alta velocidad para gestión de infraestructuras de transporte

proceso