ESTUDIO SOBRE USO Y DEMANDA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN EL MUNICIPIO DE PILAR - IRV

ESTUDIO SOBRE USO Y DEMANDA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN EL MUNICIPIO DE PILAR

Periodo: 2017-2018
Ubicación: Municipio de Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina

El objetivo general del estudio fue reordenar la movilidad en el casco céntrico de la localidad de Pilar para lo que fue necesario realizar una jerarquización vial del área, definir o redefinir la circulación del Autotransporte Público de Pasajeros y definir la red de ciclovías. Para ello se analizó la distribución de paradas de ascenso y descenso de pasajeros, los cambios de sentido de circulación de algunas arterias para mejorar la circulación general en el casco céntrico de la ciudad, proponiendo nuevos regímenes de estacionamiento.

Los lineamientos se orientaron inicialmente en una redefinición del Casco Central, partiendo de una ampliación de los límites actuales hacia el rectángulo comprendido entre la Ruta 8, Alsina, Moreno y Vergani. Sobre este nuevo Casco Central y esquema circulatorio redefinido, se realizaron propuestas para su materialización y operación, definiendo los nuevos recorridos de las líneas de transporte público, cambios de sentido de circulación, y definición de áreas de estacionamiento, entre otros.

ESTUDIO SOBRE USO Y DEMANDA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN EL MUNICIPIO DE PILAR - IRV
se realizaron propuestas para su materialización y operación, definiendo los nuevos recorridos de las líneas de transporte público

proceso