: ESTUDIOS ASOCIADOS AL PROGRAMA DE RED DE AUTOPISTAS Y RUTAS SEGURAS.PPP.

Periodo: 2018
Ubicación: Provincia de Buenos Aires, Argentina

En atención al marco de Programa de Red de Autopistas y Rutas Seguras – Participación Publico Privada propuesto por Vialidad Nacional a través del, Ministerio de Transportes de la Nación, una de las empresas interesadas en participar presentó una Propuesta Técnica y Económica para los Corredores Viales A y B, para ello contrató a IRV para llevar a cabo una serie de Estudios que le permita definir los siguientes ítems:

  • Módulo Ingresos Operativos: estimación de los ingresos operativos de cada corredor a partir de la utilización de econométricas que permitan proyectar el tránsito pasante en cada una de las Estaciones de cobro de Peaje de los Corredores Viales A y B para la totalidad del plazo de concesión.
  • Módulo Egresos Operativos: Dimensionamiento de los recursos de personal, insumos y equipamientos necesarios para la Operación de cada corredor.
  • Inversiones en Sistemas, Equipamientos y Mobiliario para la Operación. Determinación del nivel de inversiones requerido en equipamientos y mobiliario resultante del análisis de las especificaciones técnicas y los parámetros de desempeño exigidos para los servicios obligatorios, el estado situacional del Inventario de Bienes y el Sistema Integrado de Operación propuesto para la Concesionaria.
  • Mantenimiento Vial. Realización de actividades que permitan conservar en buen estado las condiciones físicas de los diferentes elementos que constituyen la vía, de esta manera, garantizar que el tránsito sea cómodo, seguro, fluido y económico. Para este punto se llevó a cabo:
    • Inventario Vial. Identificación de señalización vertical y demarcación horizontal. Para el estudio se empleó el equipo francés denominado IMAJBOX® (sistema de mobile mapping) y el software de fotogrametría y SIG IMAJVIEW®.
    • Recolección de información superficial. Recolección de parámetros asociados con la rugosidad, deflexión y fallas del pavimento. Para ello se utilizó el Rugosímetro Clase I Dynatest Mark IV con dos sensores y el sistema YonaPMS para la evaluación del video panorámico.
    • Evaluación Estructural de los Pavimentos. Con el modelo YONAPAVE se realizaron recomendaciones de distintas soluciones estructurales de rehabilitación para los distintos tramos de cada corredor tanto en la etapa inicial de construcción y rehabilitación (años 1 a 4) como las distintas intervenciones de rehabilitación a lo largo de la etapa de operación y mantenimiento. Análisis de cantidades y montos de inversión para cada una de las etapas de rehabilitación que se defina.
se realizaron recomendaciones de distintas soluciones estructurales de rehabilitación para los distintos tramos de cada corredor tanto en la etapa inicial de construcción y rehabilitación

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